batmancondenado,ecc,comic,joker,lexluthor,

Batman: Condenado El caballero oscuro, más oscuro y terrorífico

ECC publica el primer cómic de la serie ‘Batman: Condenado’ del tándem formado por Brian Azzarello y Lee Bermejo

Si un dúo artístico ha funcionado con gran solidez en el mundo del cómic, éste ha sido el sellado por Brian Azzarello y Lee Bermejo que han dejado grandes obres como ‘Joker’, ‘Lex Luthor’ y ‘Antes de Watchmen: Rorschach’. El guionista y dibujante desnudan ahora al Caballero Oscuro en ‘Batman: Condenado’, que ECC ha publicado recientemente e inaugura la línea Black Label de DC Comics, una historia muy oscura y con tintes de terror, con el Murciélago al borde de la desesperación y la locura.

Con Azzarello y Bermejo detrás de esta historia, que nadie piense en nada placentero para su protagonista. Ya en las primeras viñetas uno se percata de ello porque vemos a un Batman agonizante en una especie de ambulancia. Su sufrimiento no hace más que comenzar en una historia plagada de sufrimiento. Las crudas y oscuras ilustraciones de Bermejo ayudan a dar ese clima terror, que pone al lector en tensión continuada. Azzarello también hace referencia en la historia al pasado de Bruce Wayne y a sus padres.

 

Cubierta Batman condenado
Cubierta Batman condenado


Tampoco los enemigos del héroe de Gotham están a salvo. El cómic arranca con una gran muerte, la del mismo Joker, y es un misterio si fue Batman quien rompió su cuello o lo hizo alguna de las fuerzas siniestras que habitan en Gotham. Batman no recuerda completamente nada y está decidido a investigar qué sucedió con su principal enemigo. En la historia hay invitados estrella como John Constantine, quien ayuda al Caballero Oscuro a descubrir el asesino del Joker, pero también aparece Deadman, quien avisa a Batman que hay una conspiración contra él. Fuerzas oscuras,

Batman: Condenado de las mejores historias detectivescas del Caballero Oscuro, sumado a las más terroríficas porque eso siempre ha sido Batman. Y destaca por el hecho de que es una nueva demostración que los artistas pueden moldear la historia de Batman a su manera, a su antojo, pero respetando esa base de quién es el personaje y su historia, su leyenda. Ese seguramente ha sido el gran éxito del Caballero Oscuro con muchos y muchos artistas que lo han revisitado y moldeado.

Más artículos
Lenovo_Microsoft_Game_jam
Lenovo y Microsoft capacitarán a niños para que creen sus propios Videojuegos