fbpx

El aclamado RPG Disco Elysium llegará también a PS4 y Xbox One

Alabado por la crítica y los jugadores de todo el mundo, el estudio a cargo de Disco Elysium confirma que ya trabaja en un port para consolas.

Disco Elysium se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores y más sorprendentes juegos de este 2019 al que le quedan solo un par de meses, habiendo sido elevado a los altares tanto por la prensa como por los jugadores, contando con un 90 y un 86 de nota media en Metacritic respectivamente. En Meristation se ha ganado también la etiqueta de grandísimo juego, y hoy hemos podido saber que no solo los jugadores de PC disfrutarán de él, ya que llegará también a consolas.

Robert Kurwitz, diseñador jefe del juego, ha confirmado en una entrevista que en el estudio se encuentran trabajando actualmente en un port para PlayStation 4 y Xbox One. “El plan inmediato, y eso es por lo que no creo que vaya a coger vacaciones pronto, es llevar Disco Elysium a tanta gente como sea posible”, ha dicho Kurwitz. “Vamos a portearlo el año que viene a PlayStation y Xbox”. Tanto él como el resto del estudio de ZA/UM quieren jugar a fondo a dicho port, para asegurarse de que todos los aspectos de Disco Elysium están perfectamente implementados en el control con pad. Así, se confirma la llegada de un nuevo RPG de corte clásico a consolas, tras el exitoso paso de otros como Wasteland 2Pillars of EternityTorment: Tides of Numenera o ambas entregas de Divinity: Original Sin.

Pero las buenas noticias no terminan ahí, y es que como sabemos Disco Elysium solo se encuentra en inglés, algo en lo que Kuvitz y su equipo están trabajando en cambiar, adaptándolo a diferentes idiomas. Sin embargo, y evidentemente, mantendrá las voces en inglés, ya que como el propio Kuwitz reconoció hace unas semanas, contaron con más de 50 actores de doblaje para el desarrollo del juego, doblando todos ellos a diferentes personajes. De la misma manera, la novela de Kurwitz que sirve como inspiración para el juego también será traducida a varias lenguas, ya que el material original se encuentra en estonio.

Un RPG diferente

Se han podido leer definiciones de Disco Elysium que hablan de él como “el Planescape: Torment sin la molestia de combatir”, y es que efectivamente, se trata de un juego en el que combatir no es una opción. En su análisis, Francisco Serrano, coordinador editorial de esta casa, habla de él como “una de las mejores historias interactivas del medio”, siendo precísamente ahí donde radican sus fortalezas: trama, personajes, diálogos, interacciones con multitud de personajes no jugables, que no se limitan a ser meros extras… Además, presume de ofrecer una historia, y sobre todo, un protagonista diferente para cada jugador, gracias a su peculiarísimo sistema de progreso basado en atributos y pensamientos. En definitiva, una nueva manera de hacer rol que, teniendo en cuenta su éxito, seguramente haya llegado para quedarse

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *