fbpx

Elijah Wood confirma que Color Out of Space es la primera de una trilogía de Lovecraft

Elijah Wood quiere realizar las películas definitivas de H.P. Lovecraft.

En Código Espagueti ya pudimos ver, gracias a nuestros amigos de Mórbido, la genial Color Out of Space (El Color que cayó del cielo) la locura de SpectreVision, protagonizada por un Nicolas Cage como en sus mejores tiempos. La película nos encantó, y estamos seguros que será del agrado de los fans del terror.

Pero nosotros no somos los únicos que tienen fe en la película, el mismísimo Elijah Wood, el eterno Frodo, tiene esperanza de que la cinta sea un éxito, y así poder cumplir su sueño de realizar una trilogía, posiblemente entrelazada, con relatos de H.P. Lovecraft.

Elijah Wood y Daniel Noah son los fundadores de SpectreVision, y fueron los encargados de poner a Richard Stanley a cargo de Color Out of Space, y quedaron tan contentos con el trabajo del director, sobre todo porque la película fue un éxito en el festival de Stiges, que quiere que Stanley se haga cargo de las otras dos películas del universo Lovecraftiano, e incluso ya saben que cuento del escritor de Providence les gustaría que fuera el siguiente en llegar al cine:  El horror de Dunwich. Eso sí, para conseguirlo necesita que Color Out of Space sea un éxito económico.

“Tenemos bastante interés por estas cosas, y nos gustaría hacer al menos tres películas. Lovecraft es una voz muy importante dentro del horror. Posiblemente, Lovecraft es el autor de terror más adaptado de todos los tiempos. Pero nunca ha habido una adaptación totalmente fidedigna. Creo que hay unas cuantas que se quedaron cerca. Una de ellas es la versión alemana de El color que cayó del cielo, que se estrenó hace algunos años. Las películas de Stuart Gordon son maravillosas, pero son más de Gordon que de Lovecraft. Queríamos encontrar la adaptación de Lovecraft que captrara la amenaza cósmica sin el tono camp. Cuando encontramos el guión de Richard Stanley, recuerdo escribir a Elijah tras leer la primera página y pensar ‘esto es, lo hemos encontrado’”, reveló Noah en la entrevista.

Esperamos que Color Out of Space sea un éxito, porque nada nos encantaría más que ver otras dos películas con el mismo tono.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *