EMUI_11

Huawei EMUI 10.1 se actualiza en nuevos celulares en septiembre

Recientemente en el marco de la Huawei Developer Conference (HDC) 2020

Recientemente en el marco de la Huawei Developer Conference (HDC) 2020la compañía china presentó la nueva versión de su capa de personalización estética «EMUI 11». Incluyendo un nuevo diseño y experiencias de usuario basadas ‘en factor humano’, según lo denominó la propia Huawei.

 

 

Pero, ¿a qué se refieren con esto? Huawei comentó que las transiciones y las interacciones de la interfaz de usuario han sido optimizadas por medio de la investigación de factor humano para así mejorar la experiencia de uso. Esto incluyendo una nueva función para mostrar siempre en pantalla, Always-On Display (AOD), con elementos influenciados en el arte moderno.

 

Otro punto a analizar de los estudios realizados por la compañía, tiene que ver con las nuevas animaciones que tendrá EMUI 11. Ahora, con unas transiciones largas, los resultados de la investigación de factor humano de Huawei indican que, comparados con una transición regular, las transiciones largas y en una sola toma acortan de forma efectiva el movimiento de los ojos de los usuarios y reducen la fatiga, mejorando la eficiencia del reconocimiento.

 

Always-On-Display-(AOD)-en-EMUI-11

 

Tecnologías actualizadas en EMUI 11

Huawei también mejoró a las actuales herramientas que entrega EMUI. Ahora la colaboración multipantalla soporta hasta tres ventanas activas. Con esto, por ejemplo, un estudiante podrá utilizar la primera ventana para ver una transmisión de video en vivo, la segunda para abrir una aplicación para tomar notas y discutir los materiales de la clase con sus compañeros en la tercera.

Además la colaboración multipantalla habilita una mejor sinergia entre PCs y tablets. Una vez que una conexión ha sido establecida, la tablet puede actuar como una cámara web externa o como una segunda pantalla para la PC, mientras que la PC puede compartir sus periféricos con la tablet. Los documentos guardados en la PC pueden ser editados directamente por medio de la tablet, ya sea por medio de toques en la pantalla o un stylus inteligente en el caso de ilustraciones.

 

Colaboracion-Multipantalla-EMUI-11

 

Otra característica que ha sido mejorada es la seguridad y el resguardo de datos personales. La compañía indica que ha incluido soluciones comprensivas de seguridad para proteger a los usuarios de dispositivos Huawei. A nivel de sistema, el núcleo o kernel TEE OS de EMUI ha obtenido el más alto nivel de CC EAL5 +, el cual es el nivel más alto de seguridad para un OS microkernel comercial en todo el mundo.

 

Incluso hacen hincapié que ellos cumplen estrictamente con las leyes y regulaciones locales e internacionales en cuanto a privacidad de usuario se trata, incluyendo GDPR y GAPP, y la compañía ha recibido certificaciones como la ISO27701 y ePrivacyseal.

Finalmente EMUI 11 cuenta con nuevas funciones de privacidad. Al transferir imágenes, los usuarios pueden fácilmente eliminar toda la información personal sensible como ubicación, tiempo y detalles del dispositivo antes de ser enviados. La función de memos encriptados permite a los usuarios el mantener sus notas personales precisamente como eso, documentos de acceso personal al asegurar el contenido por medio de un PIN o un desbloqueo biométrico.

EMUI 11 se basa en Android 10 para operar y se espera su arribo para los celulares: Huawei Mate 30, Huawei Mate 30 5G, Huawei Mate 30 Pro, Huawei Mate 30 PRO 5G, Porsche Design Huawei Mate 30 RS, Huawei P40, Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro Plus. Junto a esos celulares también se suman las tablets Huawei MatePad Pro y Huawei MatePad Pro 5G.

 

 

 

Más artículos
residentevil2,ps4,pc,gaming,2019
La demo del remake de Resident Evil 2 roza los 2,5 millones de descargas