fbpx

Hyper Light Drifter llegará a televisión de la mano del productor de Castlevania

hyper,light,drifter,gaming,2019

La televisión parece haberse convertido en los últimos años en una vía de redención para el mundo del videojuego. Con Hollywood fracasando una y otra vez en sus intentos de adaptar las grandes sagas del medio, nombres como el de Adi Shankar se han convertido en una señal de buen augurio para los jugadores. Y es precisamente en él en quien ha pensado Alx Preston para intentar convertir su creación en serie.

El aclamado Hyper Light Drifter, lanzado el pasado 2016, podrá dejar de buscar guiños a Studio Ghibli para convertir las referencias en paralelismos. Y es que de acuerdo a Polygon, su creador y el tan mencionado Shankar han formado equipo para comenzar a desarrollar una adaptación a televisión del colorido RPG.

Hyper Light Drifter
Hyper Light Drifter

Pero ¿cómo conseguirán trasladar una obra tan particular a un medio tan homogéneo como es la televisión? “La diferencia entre una serie y un juego es enorme en muchos sentidos“, explicaba Preston. “Hyper Light Driffter como juego era bastante atmosférico y a veces un poco dominante. Para una serie, la pregunta es: ¿cómo sostener y mantener la atención en una partida no interactiva? ¿Tiene que se muy, muy oscuro y seria? ¿Tiene algo de ligereza?

El proyecto por el momento no cuenta ni con fecha de estreno, ni con reparto, ni con siquiera una productora que financie la materialización del trabajo, pero todavía es pronto para hablar de todo eso. Y es que el fundador de Heart Machine y Shankar aún se encuentran en fases muy tempranas de desarrollo.

Eso sí, durante su conversación con el medio aclaraban que se están “inclinando mucho más hacia algo representativo del juego por el lado del estilo“. Algo lógico si tenemos en cuenta la influencia que Preston tuvo de la animación cinematográfica a la hora de plantear el pixel-art del título.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *