nautilus-secret-base-verne-game

LA IMAGINACIÓN NOSTÁLGICA CON VERNE: THE SHAPE OF FANTASY

20.000 leguas de viaje al centro de la tierra

 

Un juego de historias para DESARROLLAR tu imaginación

memory-island-verne-game

No sé cómo andarán las generaciones más jóvenes, pero para los que ya tenemos una edad Julio Verne significó la entrada a la lectura para toda una generación. La imaginación del escritor francés y su accesible prosa, junto a la cantidad de material externo en forma de películas y series infantiles, constituían lo que hoy llamaríamos un producto transmedia perfecto y libre de derechos.

El videojuego por supuesto no escapaba a esta orgía capitalista, siendo Viaje al Centro de la Tierra de Topo, uno de sus mejores exponentes. Ahora, en este pandémico 2020 donde imaginar salir a la calle sin mascarilla ya es toda una osadía, soñar con mundos escondidos y calamares gigantes se antoja casi como un imperativo moral, y ahí es donde entra Verne: the shape of fantasy.

Desarrollado de forma conjunta entre Madrid y Bogotá por Gametopia StudiosVerne: the shape of fantasy nos propone introducirnos en la mente de Julio Verne encarnado al propio Julio Verne mientras viaja por algunos de los libros más famosos de… exacto, Julio Verne. El concepto es interesante y parece recuperar diferentes tropos de aquellas “videoaventuras” de los 80 y 90, donde se mezcla exploración, resolución de puzles, diálogos y acción.

 

dialogs-verne-game

 

A nivel artístico no cabe duda de que Verne: the shape of fantasy  cumple sobradamente. La idea de mezclar al propio Verne con Nemo e intuyo que alguno más de los personajes de sus obras puede dar juego, mientras que su universo steampunk mantiene una distancia aceptable entre el homenaje y la originalidad.

 

A nivel artístico no cabe duda de que Verne: the shape of fantasy  cumple sobradamente. La idea de mezclar al propio Verne con Nemo e intuyo que alguno más de los personajes de sus obras puede dar juego, mientras que su universo steampunk mantiene una distancia aceptable entre el homenaje y la originalidad. La trama nos lleva a Hemera, que es algo así como la imaginación de Verne convertida en un espacio físico donde un despiadado enemigo quiere acabar con la imaginación y la creatividad. Excusa suficiente para embarcarnos abordo del Nautilus y emprender una aventura que mezclará diferentes obras y lugares conocidos.

 

Verne: the shape of fantasy saldrá en algún momento de 2021 para Windows y Mac.

 

Más artículos
feizhix8pro,gamingpad,ios,pc,mac,
Fei Zhi X8 Pro Gaming Pad Análisis: El mejor gamepad para cualquier plataforma.