fbpx

Lavar y Secar con Q-Rator de Samsung

Seguramente te has hecho esta pregunta alguna vez. ¿Cuál es la mejor temperatura de agua para lavar mi ropa? La respuesta es: depende qué tipo de prenda y/o tejido estamos hablando.

Q-rator es el mejor asistente de lavandería impulsado por inteligencia artificial que brinda tres funciones inteligentes para administrar el lavado de tu ropa con mayor comodidad. Con esta aplicación, los usuarios encontrarán un Asistente de Lavandería (Laundry Planner) que permite que pueda administrar el tiempo en el que termina su ciclo de lavado, para que se ajuste a las agendas personales de cada quien, y ya no se deba esperar a que la lavadora termine para que la persona pueda hacer el resto de sus actividades. La interfaz intuitiva es fácil de usar e incluso recomendará el ciclo adecuado para el tiempo dado.

Muchas personas hacen el lavado de manera automático: simplemente separan la ropa blanca de la de color, meten todo y seleccionan el ciclo de lavado usual. El color de las prendas es un elemento importante, pero hay otros factores que debes tomar en cuenta para que tu lavado sea óptimo y la ropa dure más: la tela, las instrucciones de lavado de las etiquetas y la temperatura del agua son factores que también debes tomar en cuenta.

¿Sabes cuál es la temperatura ideal de lavado para cada prenda? A continuación, una breve y últil guía para hacer del proceso de lavandería una labor menos incierta.

  1. Primero lo primero: separa por color. Este es el primer paso antes de toda lavandería. Si lavas juntas la ropa blanca y la de color, podrías terminar con sorpresas desagradables. Una vez separadas las cargas, lee las etiquetas y sigue las recomendaciones de lavado, toma especial atención en las especificaciones de temperaturas de lavado.
  2. Toma en cuenta el detergente que usas y las cantidades. Dependiendo de sus componente, cada jabón de ropa tiene una temperatura ideal. Consulta las instrucciones paraconocer la temperatura óptima del producto que utilizas usualmente.
  3. Agua fría y tibia. Si vas a lavar prendas de colores, algodón, jeans, lycra, sedas, prendas delicadas y ropa que pueda encogerse, debes usar agua de tibia a fría (entre 0 y 30 grados C). Si la ropa está muy sucia o manchada, puedes usar algún producto que desmanche previo al lavado o usar agua caliente, pero recuerda seguir las instrucciones de las etiquetas. La temperatura alta sacará la suciedad fácilmente ya que ablandará la trama del tejido, pero es posible que destiña la ropa de color, fije las arrugas y encoja una prenda de lana o algodón.
  4. Agua caliente. Toallas, tendidos, telas blancas gruesas y cortinas de tela pueden ser lavadas con agua caliente (entre 40 y 90 grados C). Aunque ésta es la recomendación general, recuerda siempre verificar las etiquetas. Prendas de seda blanca o 100% lana o algodón, no pueden ser lavados con agua caliente.

Tu asistente de lavandería

Con la ajetreada vida que llevamos, siempre buscamos rodearnos de equipos y tecnología que faciliten nuestras vidas y nos permitan dedicar tiempo a lo verdaderamente importante. Ya no tienes que recordar ciclos, telas ni temperaturas, pues la nueva Combo Duo 2 en 1 de lavadora y secadora con tecnología Q-rator de Samsung, está aquí para ayudarte.

Con la función Laundry Recipe obtendrá recomendaciones automáticas para ciclos de lavado óptimos basados en información como el color, el tipo de tela y el grado de suciedad ingresada por el usuario, eliminando la necesidad de adivinar qué ciclo es el mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *