Lenovo_Microsoft_Game_jam

Lenovo y Microsoft capacitarán a niños para que creen sus propios Videojuegos

Empleando la creatividad, perseverancia e innovación, niños y jóvenes de 8 a 13 años aprenderán conceptos avanzados de diseño y programación

LenovoMicrosoft y Crack The Code anunciaron Game Jam 2020, el concurso regional de desarrollo de videojuegos que capacitará a niños y jóvenes de 15 países de Latinoamérica en la creación y programación de videojuegos. El concurso está programado en 3 etapas que irán desde la preparación de los participantes hasta la presentación de un proyecto terminado en la gran final.

Game Jam 2020

Empleando la creatividad, perseverancia e innovación, niños y jóvenes de 8 a 13 años aprenderán conceptos avanzados de diseño y programación de la mano de experimentados editores, desarrolladores e ingenieros de software. En total serán 8 sesiones de capacitación para llegar frente a un jurado que elegirá a los 5 mejores videojuegos que serán parte de la evaluación final.

 

Lenovo_Microsoft_Game_jam_1

 

Para la creación y programación, los niños trabajarán en Microsoft MakeCode Arcade, una plataforma de código abierto que permite diseñar videojuegos de forma dinámica e interactiva. MakeCode crea experiencias de aprendizaje de la informática con edición de bloques y JavaScript.

 

En esta edición, participantes de Perú, Colombia, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana conectarán con la tecnología de una manera diferente. Dejando su rol tradicional de jugadores para asumir un protagonismo activo como desarrolladores y creativos mientras descubren la pasión por la programación.

Inscripciones y premios

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de octubre a través del sitio Web de Crack The Code. Mientras que las sesiones de clases iniciarán el 6 de octubre.

Este concurso regional traerá diversos premios, otorgando una Laptop Gamer Lenovo para el primer puesto, una Tablet Lenovo para el segundo puesto y una beca para profundizar el conocimiento de la mano de Crack The Code para el tercer lugar. De esta forma, Lenovo, Microsoft y Crack The Code buscan fomentar nuevos talentos desde una temprana edad que cuentan con las capacidades técnicas para desarrollar soluciones innovadoras para hacer frente a las problemáticas y necesidades sociales de nuestra región.

 

Más artículos
sea-of-thieves-players-now
Sea of Thieves se seguirá expandiendo