xiaomi,mi8,luweibing,gionee,

Lu Weibing, Ex-Presidente de Gionee, se une a Xiaomi

 

Xiaomi anunció la unión de Lu Weibing, ex presidente de JinLi y Gionee, como parte de la compañía asiática. El presidente de Xiaomi, Lei Jun, no anunció la labor que Weibing realizará en la empresa, pero se presume que estaría orientado al área de Hardware de Meitu, que fue adquirida por Xiaomi durante noviembre del año 2018.

 

La marca asiática está en búsqueda de desarrollar Smartphones más enfocados hacia las fotos tipo selfie, debido a que Xiaomi se encargara del diseño, distribución y ventas mientras que Meitu continuaría con el desarrollo de software de cámara, y es en este proyecto en el que Lu Weibing se desempeñaría. Aunque rumores también afirman que el ex presidente tendría como tarea la expansión internacional de Xiaomi.

Lu Weibing para Xiaomi

 

Lu Weibing fue Presidente del fabricante chino de teléfonos inteligentes Gionee durante 7 años, y también desempeñó el rol de Presidente del Jinli Group hasta noviembre del 2017, y durante el 2018, Jinli atravesó una crisis financiera.

Actualmente, los negocios internacionales de Xiaomi son manejados por Wang Xiang, Vicepresidente Senior de Xiaomi. Y debido a los buenos números de Xiang que han representado un incremento anual  de 112.7%, siendo $3.2 millones de dólares el 43.9% de los ingresos totales de Xiaomi. Haciendo difícil la posibilidad de ver a Lu Weibing en esta área debido al buen desempeño que Wang Xiang representa para Xiaomi.

Los diferentes rumores exponen una serie de posibilidades, desde el posible anuncio de Lu Weibing como líder de la serie Redmi hasta verlo como Vicepresidente de Xiaomi, pero habrá que esperar la información oficial para comprender el espacio que ocupará este ejecutivo en el titán asiático para este 2019.

Más artículos
huawei,mate20pro,android,inteligenciaartificial,oledcurvada2k+,
Huawei y Todo el poder, velocidad y rendimiento de un smartphone en tus manos.