bumblebee,movie,blitzwing,transformers,2018

Reseña Bumblebee: La Película que necesitaba una franquicia al borde de la extinción.

AUTOBOTS, ROLL OUT!!

Todos los que crecimos en los 80’s y 90’s disfrutamos las aventuras de Optimus Prime y sus autobots, por eso cuando Michael Bay en 2007 llevo a la pantalla grande a Transformers, tanto grandes como chicos, se emocionaron y se convirtió en un éxito comercial abrumador, que a la fecha lleva 5 películas dirigidas por el mismo Bay, pero cada ves, una era mas decadente que la anterior y convirtieron a la franquicia de los robots gigantes, en algo mediocre y sin gracia.

Pero la ambición de generar mas dinero, hicieron que siguieran con la nefasta Last Knight, ultima película que dirigiría Michael Bay y fue un tremendo fracaso comercial para los estudios Paramount, dicho esto, los estudios decidieron que Bay ya no continuara al mando de lo nuevo de Transformers y es aquí donde entra Travis Knight un animador de renombre con trabajos como Coraline y su debut en el cine fue con la aclamada Kubo and the Two Strings y bueno Paramount lo dejo a cargo de la nueva película de Transformers, donde el protagonismo cae en el
Volkswagen Amarillo favorito de todos.

Un Nuevo Reinicio: Respetando el legado

Charlie y Bumblebee
Charlie y Bumblebee

Travis Knight y Christina Hodson la encargada del guion nos cuentan una historia diferente a lo hecho por Bay, olvídense de las cinco películas anteriores, esta historia es la que debió ser desde un principio, pero mas vale tarde que nunca.

La historia comienza con un tremendo homenaje a la serie ochentera, mostrando en pantalla, la guerra en cybertron entre Autobots y Decepticons, donde se puede apreciar a muchos robots conocidos con sus diseños originales, como Soundwave, Shockwave, WheelJack, Arcee, Bumblebee y el mismísimo Optimus Prime, de entrada esa escena te alucina y saca el niño interior.

después de esa tremenda escena, Bumblebee es enviado a la tierra para salvar el legado de los autobots y cybertron. En la tierra Bumblebee aprende que los humanos son peligrosos y muy hostiles, pero a pesar de todo esto, conoce a una chica inadaptada llamada Charlie interpretada por Hailee Steinfeld (True Grit) y comienza una bonita amistad, entre ella y el robot, con muchas aventuras y peligros que tienen que superar, también da gusto ver a John Cena como el agente Burns, un soldado implacable que quiere destruir a Bumblebee y durante el viaje se dará cuenta, que el Robot Amarillo no era el verdadero enemigo.

bumblebee,movie,2018,optimus,soundwave,shockwave,blitzwing,transformers,autobots,decepticons

Optimus Prime, Shockwave, Soundwave y Blitzwing de la televisión al cine.
Agente Burns y Bumblebee

Una Amenaza Implacable

Los decepticons presentados en la película, son despiadados y no andan con rodeos a la hora de destruir y acabar con los humanos, en esta ocasión aparecen Blitzwing un jet de combate McDonnell Douglas F-4 Phantom II. Su voz será interpretada en la versión en inglés por David Sobolov.

Blitzwing

Dropkick un carro deportivo AMC Javelin muscle y un helicóptero de ataque Bell AH-1 SuperCobra. Su voz es interpretada por Justin Theroux.
Shatter es un Plymouth Satellite y un jet Harrier Jump. Su voz será interpretada por Angela Bassett.

Villanos

Los villanos cumplen su objetivo generar peligro y por ratos te hacen creer que son invencibles y podrán destruir a los Autobots.

La franquicia esta en las mejores manos.

Hasbro y Paramount pueden sonreír una vez mas, porque sus amados robots, están en las mejores manos, Travis Knight es un director que va a la cima, su estilo es fiel a aquel Steven Spielberg de los 80’s maestro de la ciencia ficción y se nota la influencia de Spielberg en Knight, la animación de Bumblebee es tremenda, obviamente porque Travis es un excelente animador y sabe lo que hace, la música de la mano de Dario Marianelli es perfecta para la ambientación en los años 80’s, sentís que estas en esa hermosa época, donde el walkman y el VHS eran populares, incluso el soundtrack es excelente desde The Smiths a Tears for Fears es un deleite para el oído. Esperemos que sigan así, porque han creado la mejor película de la saga, divertida, emotiva y llena de buenas secuencias de acción, tanto como los fans de Transformers como publico en general, les encantara esta película, no te la puedes perder.

NOTA: 9/10

Bumblebee la puedes disfrutar en tu cine favorito desde el 20 de diciembre de 2018.

Más artículos